De esos casos el 74% en hombres
Velvet González / El Heraldo de Chihuahua
El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, informó que entre enero y julio, se han registrado 73 suicidios en la ciudad de Chihuahua, de los cuales 54 casos, que corresponden a 73.9%, han sido en hombres, y 19 corresponden a mujeres.
Añadió que en los últimos casos, se observa un aumento de suicidios en personas que rondan los 50 años de edad, y destacó que éste y otros factores, se analizan para comprender las causas que llevan a estos actos.
Luis Arrieta, señaló que con el objetivo de prevenir el suicidio se realiza el refuerzo de la campaña “Grítalo, Sácalo, Háblalo” ya que la salud mental, es un tema de máxima atención, prioridad del alcalde Marco Bonilla.
“Por ello, hemos tomado acciones concretas para hacer frente a esta problemática, es así como desde hace más de un año, surgió la Línea de Atención en Crisis, misma que es diseñada para ser atendida por psicólogos profesionales las 24 horas del día, con una estrategia que incluye la difusión de la Línea de Atención en Crisis”.
Ahora se suman unidades del transporte público y camiones recolectores de basura, donde se llevará información crucial, con el objetivo de garantizar que nadie quede sin acceso a la ayuda que necesita
Señaló que los camiones que se suman a la campaña, van a tener como tal, la Línea de Atención en Crisis; además, se dispone un código QR, que tiene la finalidad de que el usuario pueda acceder a él y de esta manera se direccionarán los resultados a las unidades.
“En caso de encontrarse en algún momento de crisis o con algún riesgo, nosotros lo atenderemos de forma directa, ser tratado con nuestro grupo experto de psicólogo”.
Puntualizó que por parte del IMPAS continúan con la atención que se brinda regularmente a la población, como las consultas en las instalaciones de la dependencia, y servicios que se llevan a las colonias