Ricardo González / El Heraldo de Juárez
Los activistas Carlos Gutiérrez Casas y Ernesto Robles Fernández, quienes denunciaron supuestos actos de corrupción del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señalaron que esperan que prosperen el resto de las carpetas que están en trámite en la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Lo anterior, luego de que la tarde del martes, varios agentes ministeriales y ministerios públicos de la FACH aseguraran dos viviendas, una dónde vivía Pérez Cuéllar y otra en construcción, como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito en contra de un exfuncionario municipal de iniciales D.S.P.M.
“Esperamos que sea un inicio, la verdad es que medio Juárez sabe y conoce de las tropelías de Pérez Cuéllar y nosotros nos hicimos cargo de documentar y exhibir gran parte de dicha corrupción, esperamos que si haya voluntad por parte de la Fiscalía Anticorrupción en llegar al fondo de este asunto”, señaló Ernesto Robles, ciudadano que se hizo cargo de presentar tres denuncias ante la FACH.
Por su parte, el catedrático universitario y activista ciudadano, Carlos Gutiérrez Casas, indicó que el aseguramiento de dichas fincas es un primer paso en un asunto jurídico que, hasta donde él alcanza a ver, está demasiado avanzado y espera que las denuncias que él interpuso también avancen.
“Esperamos que sea genuina y real la preocupación del fiscal anticorrupción en ese sentido y se vaya de lleno y al fondo de estas denuncias, ya que todo mundo lo sabe, es un secreto a voces, que Cruz es un corrupto y está saqueando a Ciudad Juárez”, señaló Gutiérrez Casas.
La noche del martes el fiscal Anticorrupción del Estado, Abelardo Valenzuela ofreció una rueda de prensa en la que detalló que la investigación no va en contra del alcalde con licencia y que el aseguramiento llevado a cabo tenía como finalidad inmovilizar dichos inmuebles y que ya no fueran habitados.