

La senadora con licencia anunció que será uno de los perfiles que contendrá al interior de Morena para ser el perfil que represente al movimiento en las elecciones del 2027
A través de un video difundido en redes sociales, la senadora juarense con licencia, Andrea Chávez Treviño, anunció que este martes se registrará ante su partido para participar en la contienda por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, proceso que representa la antesala para definir a la persona candidata de Morena a la gubernatura de Chihuahua.
Acompañado de imágenes que muestran su labor al interior de la Cámara de Senadores y diversos recorridos por el estado, el material audiovisual expone su intención de contender en el próximo proceso electoral local. Chávez aseguró que su decisión está respaldada por el apoyo que, afirmó, recibe de la ciudadanía tanto en las encuestas de opinión pública como durante sus actividades en territorio.
“Por décadas nos subestimaron y menospreciaron. Pero, borrachos de poder, ignoraron que nuestro pueblo estaba decidido a soñar, sí, pero siempre con la condición innegable de creer que sus sueños podían convertirse en una realidad”, expresa en el video.
Cabe señalar que no será la única funcionaria con licencia que buscará participar en la contienda interna de Morena. Se prevé que este mismo martes el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, formalice su registro alrededor de las 9:30 de la mañana, al igual que el exdirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia estatal de Morena, el registro presencial se llevará a cabo de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, mientras que la modalidad en línea permanecerá habilitada hasta el próximo 27 de junio.











