
Camargo, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil atendió más de ocho incendios durante el fin de semana, la mayoría relacionados con la quema de pasto seco, derivados de actividades al aire libre en distintos puntos del municipio.
Héctor Tadeo González, coordinador de la dependencia, explicó que los reportes aumentan en este tipo de fechas debido a carnes asadas y fogatas mal apagadas. “Siempre que hay reuniones al aire libre aumentan estos reportes, que con el viento provocan incendios”, señaló.
Uno de los incidentes más relevantes registró la quema de llantas en un arroyo, lo que se sumó al incendio del pasto seco en la misma área. Además, se brindó atención a un derrame de combustible provocado por una fuga en un tractocamión.
A pesar de estas situaciones, no se presentaron emergencias mayores ni accidentes viales que requirieran intervención por parte de Protección Civil. González destacó el saldo blanco durante el fin de semana, pero reiteró el llamado a extremar precauciones, especialmente en temporada seca, donde el riesgo de incendios se incrementa considerablemente.
