
Condicionó el convenio de publicidad molesto por las críticas a los actos de corrupción del edil
Por: El Diario
Hidalgo del Parral.- El periodista Mizael Miranda, quien hasta el pasado viernes 25 de abril pertenecía a la estación de radio La Tremenda, en el área de noticias Notigram Parral, fue cesado de sus funciones como reportero, debido a que el el edil de Parral habría tenido una plática con directivos de la empresa originaria de Durango.
Miranda informó que su salida de la empresa fue por órdenes del alcalde de Parral Salvador Calderón; fue un representante del presidente quien exigió a la empresa su salida.
El afectado, narró que se trató de un conflicto de intereses que afectaban al alcalde y su administración, ya que el periodista habría sido crítico en sus columnas contra el gobierno municipal en algunos de los múltiples casos de corrupción que han sido ventilados a la opinión pública.
Dijo que las criticas respecto a las irregularidades en la nómina, los negocios de los hermanos del edil, el sobreprecio en las obras, la inflación exagerada en costos, entre otras situaciones no le parecieron a Salvador Calderón y negoció su salida del medio, situación que le fue detallada de manera personal al afectado.
Misael Aranda lamentó como el alcalde no respeta la libertad de expresión y mucho menos está de acuerdo con ella, si se afectan sus intereses.
Dijo que un representante del alcalde quien presuntamente es su asesor, fue quien exigió su salida a nombre de Calderón a los directivos de la empresa, negiciando el recurso público para lograr su despido.
Aseguró que ante la solicitud de renovación del contrato de publicidad, el asesor condicionó el despido de Misael de lo contrario no respetarían el contrato
Miranda lamentó como en Parral sigan ocurriendo estas prácticas y expresó que lejos de aportar un bien para el alcalde el presunto «asesor» la imagen de Salvador Calderón va en picada desde su llegada, ya que los descarados casos de corrupción son conocidos ya por todos los parralenses, incluso en la capital del estado.
Lo anterior ha causado molestia en el gremio local, ya que desde la era del «Caballo» Lozoya la libertad de expresión es un peligro ejercerla en Parral ya que el ahora Diputado Federal incluso, mandó golpear, amenazar e intimidar a varios periodistas locales.
