
Habitantes de Paraíso, Tabasco, han documentado la llegada de un líquido aceitoso de color negro a las orillas de la playa, que ha afectado a la flora y fauna de la zona
Por: Latinus
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Semarnat, informó que investigará el derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Dos Bocas y pedirá información a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde el fin de semana, habitantes de Paraíso, Tabasco, han documentado la llegada de un líquido aceitoso de color negro a las orillas de la playa, que ha afectado a la flora y fauna de la zona.
La ASEA indico que solicitará a Pemex que detalle las causas del suceso, la cantidad de hidrocarburo derramado y qué acciones implementará para remediar las afectaciones.
Por su parte, el ayuntamiento de Paraíso publicó una serie de fotografías de la orilla de la playa y en la que aparece un grupo de funcionarios, incluido al menos uno de Pemex.
De acuerdo con las autoridades locales, este lunes realizaron un recorrido de supervisión y limpieza en la zona en el que también asistió la Secretaría de Marina con la finalidad de “verificar el arribo de hidrocarburos y asegurar la protección de nuestro entorno”.
Medios locales afirmaron que el ayuntamiento de Paraíso izó la bandera negra para indicar que el acceso a las playas públicas de la zona estaba restringido.
Usuarios en redes sociales señalaron que el derrame también afecta a los pescadores de la zona y han pedido que las autoridades atiendan los daños.
