
Lemus pedirá que Alcaldes de Tequila y Cihuatlán sean llamados a declarar, tras «narcokaraoke» de Alegres del Barranco en sus Municipios
Por permitir a Los Alegres del Barranco interpretar narcocorridos que cometerían apología del delito, aun en la modalidad de karaoke, el Gobernador Pablo Lemus exhortó a que los Alcaldes de Cihuatlán y Tequila declaren ante la Fiscalía de Jalisco.
El Mandatario lamentó el hecho de que «les hayan visto la cara»»No es estar jugando a que medio cumplo, medio le hago caso. Es eso es un abuso. Yo no sé si los Presidentes Municipales se dejen que este grupo pues quiera verles la cara», expresó.
Los Alegres del Barranco armaron un «narcokaraoke» en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, el 3 de mayo; y en el Lienzo Charro Mario Orendain, de Tequila, el 4 de mayo.
Ahí proyectaron las letras de las canciones «El 701», inspirada en Joaquín «El Chapo» Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa; y «El del palenque», oda a Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los músicos hicieron el acompañamiento instrumental, pero el público las cantó.
Al tolerarlo, Lemus pedirá que rindan cuentas ante la justicia el morenista Diego Rivera Navarro, Alcalde de Tequila; y el hagamista Apolonio de Jesús Pelayo Flores, Edil de Cihuatlán.»Este narcokaraoke que armaron durante el fin de semana, lo único que hace es apología del delito. Por lo tanto, le he recomendado al Fiscal, primero, la audiencia con Los Alegres del Barranco es en unos minutos más aquí en la Fiscalía del Estado. () Pido también al Fiscal que llame a declarar a los Alcaldes que permitieron esto», pidió Lemus.
El Gobernador recordó que ambos Ediles habían acordado firmar con los promotores un compromiso de no tocar narcocorridos ni exhibir imágenes que hagan apología del delito
