
El italiano de 18 años está en sexto lugar en su campaña de debut y logró la pole en Miami; el británico es séptimo y está muy lejos de los líderes.
Por: Latinus
La pole position del piloto italiano Kimi Antonelli viene a confirmar la gran temporada que está realizando en Mercedes, esto luego de la salida de Lewis Hamilton con rumbo a Ferrari, la diferencia entre ambos es de sólo siete puntos, pero el joven de 18 años ha llegado a revolucionar la parrilla en la Gran Carpa.
Antonelli mostró de qué estaba hecho desde el Gran Premio de Australia que inauguró la campaña: Se puso cerca de los tiempos de su experimentado coequipero George Russell y después se mandó un carrerón tras haber avanzado desde la posición 16 hasta acabar en el cuarto puesto con 12 valiosos puntos.
Y después no ha decepcionado. Sólo en Bahréin se quedó sin sumar al terminar en el decimoprimer lugar, toda vez que en China terminó en octavo, mientras que en Japón y Arabia Saudita acabó en sexto para acumular 38 puntos en la sexta posición en su temporada de debut. Una auténtica locura que se confirmó con su pole en Miami.
Mientras que el siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha decepcionado en Ferrari de acuerdo a lo que se tenía contemplado de él en cuanto a su funcionamiento. No se termina de sentir cómodo en su nueva escudería y eso se ha notado al acumular tan sólo 31 puntos en el séptimo lugar, no ha dejado de sumar, pero está lejos de los 99 de Oscar Piastri, los 89 de Lando Norris y los 87 de Max Verstappen, líderes del campeonato.
Para colmo de males, el lugar que dejó vacante en Mercedes lo está explotando un joven de 18 años que es la sensación y Toto Wolf, jefe del equipo, ha sacado el pecho de forma muy orgullosa tras una apuesta que lucía a todas luces arriesgada al inicio de la temporada.
“Hubo muchas voces, incluso dentro del deporte, que sugirieron que debería hacer un año de preparación en Williams o en algún sitio similar. Para nosotros estaba claro: Queríamos darle ese año de preparación dentro de nuestro propio equipo, para que estuviera listo para el año que viene, cuando llegue la nueva normativa y ya conozca todos los circuitos”, indicó a ServusTV.
“Estábamos dispuestos a asumir ese riesgo, aunque eso significara cometer errores. Y ahora estamos siendo recompensados por nuestra valentía. Siempre dijimos que habría errores. Pero ha seguido evolucionando y no ha cometido esos errores, aunque llegarán en algún momento”, concluyó. Por lo pronto, a Hamilton no lo extrañan en lo mínimo.
