
Antonelli, de 18 años de edad, superó a los McLaren de Piastri y Norris para ser el más joven en que logra una ‘pole’ en la historia de la Fórmula 1.
Por: Latinus
El joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli, de la escudería Mercedes, se convirtió en el piloto más joven en ganar una ‘pole position’ en cualquier formato en la historia de la Fórmula 1, al ser el más rápido en la calificación para la carrera sprint del Gran Premio de Miami.
El circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium fue testigo de la hazaña de Antonelli, quien tiene 18 años de edad, al marcar el mejor tiempo en la tercera ronda del ‘sprint shootout’.
Antonelli cubrió los 5 mil 412 metros de la pista con el preceptivo neumático de compuesto blando, en un minuto, 26 segundos y 482 milésimas, 45 menos que el australiano Oscar Piastri y con una décima de ventaja respecto al otro McLaren, el del inglés Lando Norris.
El neerlandés Max Verstappen, tetracampeón mundial, saldrá en la cuarta posición, mientras su compañero en Red Bull, Yuki Tsunoda, partirá desde la posición 18. Liam Lawson, quien fue degradado a Racing Bulls al ser sustituido por Tsunoda, saldrá en posición 14.
