
La secretaria de Gobernación destacó la labor social del pontífice argentino a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes de la despedida al líder de la Iglesia católica
Por: latinus
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, asistió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum al funeral del papa Francisco este sábado en el Vaticano junto con Alberto Barranco, embajador de México en la Santa Sede, y Clara Luz Flores, diputada morenista.
A través de sus redes sociales, la secretaria compartió una serie de fotografías del último adiós al líder de la Iglesia Católica, quien visitó México durante el 2016 como parte de sus giras de apostolado que hizo durante sus 12 años de papado.
«Muy emotiva la ceremonia para despedir al primer papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo», escribió Rosa Icela Rodríguez en su cuenta de X, antes Twitter.
La secretaria también recordó al pontífice como un líder social y con una vocación humanista que «siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos».
También compartió una fotografía en la plaza de San Pedro junto con varios jefes de Estado, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La presidenta Sheinbaum informó durante la conferencia matutina del pasado 22 de abril, sin embargo, no detalló los motivos por los cuales se ausentaría.
«Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación», dijo ese día.
La negativa de Sheinbaum de asistir al Vaticano sorprendió ya que México tiene casi 98 millones de católicos, solo detrás de Brasil, según el último censo oficial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se enfrentó en repetidas ocasiones con el papa sobre la migración, asistió junto con su esposa al servicio; también fueron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el presidente francés, Emmanuel Macron; el ucraniano, Volodímir Zelenski
