
La presidenta se negó a comentar el caso del alcalde de Ciudad de Juárez, el morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien presuntamente ha cometido actos anticipados de cara a las elecciones del 2027
Por: Tiempo
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la carta que enviará a la dirigencia de Morena para evitar los actos de promoción y campaña anticipada de morenistas esté motivada por el caso puntual de la senadora Andrea Chávez y afirmó que tiene como objetivo recordar a los militantes del partido el origen del movimiento.
«No es contra nadie en particular», declaró la mandataria en la conferencia de prensa de este jueves 24 de abril.
Sheinbaum preciso que hay varios morenistas que se han estado adelantando de cara a las próximas elecciones, por lo que con esta carta busca que la dirigencia implemento reglas para evitar que los militantes no se apeguen a la ley.
Sin embargo, a pesar de haber sido cuestionada por presuntos actos de campaña anticipada por parte del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, la mandataria se negó a llamarle la atención.
Además, dijo que escribirá la manera en la que surgió el partido, la ética y principios del movimiento para recordar a los militantes los orígenes del mismo.
«Es más bien en el sentido de la ética de la militancia de Morena y una recomendación a todos de que habrá tiempo para todo y que en todo caso, como siempre lo mejor y lo que da más resultados, pues es el casa por casa», afirmó.
Sheinbaum descartó que fuera a presentar el texto en alguna de sus conferencias matutinas y que si se hacía pública, sería porque la dirigencia del partido guinda la hacía.
La primera vez que la mandataria dijo que escribiría una carta para la dirigencia fue el pasado 8 de abril, cuando se pronunció sobre la campaña de promoción que hace la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, a través de unidades móviles médicas con su imagen; las unidades son propiedad de FMedical, empresa de Fernando Padilla, contratista favorito del coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto López Hernández, como lo publicó Latinus.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada”, dijo Sheinbaum ese día.
Posteriormente, empezó a recibir cuestionamientos sobre actos anticipados de otros morenistas en diversos estados.
