
El funcionario destacó las cifras en materia de seguridad presentadas por Sheinbaum, en las que Chihuahua capital salió del listado de las siete ciudades más complicadas en homicidios
Por: OEM
Las corporaciones de seguridad tienen la capacidad para contener actos de violencia, y esas acciones han sido muy notables, especialmente en Ciudad Juárez.
Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, en relación con los hechos violentos registrados recientemente en diversos puntos del estado.
El funcionario estatal destacó las cifras en materia de seguridad presentadas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en las que Chihuahua capital salió del listado de las siete ciudades más complicadas en homicidios.
Subrayó que el tema de la seguridad no se resuelve en un solo día ni con una sola acción, sino que implica un esfuerzo constante y una estrategia en permanente recalibración.
“Seguramente se estará abordando en la Mesa de Seguridad, y las corporaciones del estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA, estarán atendiendo el asunto”, enfatizó De la Peña.
Sobre el reciente asalto a un camión de pasajeros, señaló que es fundamental que las autoridades permanezcan atentas ante este tipo de delitos.
Finalmente, hizo un llamado a la población, destacando que el apoyo ciudadano es clave para detectar y denunciar cualquier situación anómala, de modo que las autoridades puedan reaccionar de manera oportuna y eficaz.
