
Camargo, Chih.— El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, se pronunció sobre los recientes rumores en torno a la supuesta conformación de un nuevo sindicato al servicio del municipio. En rueda de prensa, el edil aclaró que para formar un sindicato es requisito ser empleado del Gobierno Municipal, condición que no cumplen los miembros del grupo que actualmente busca dicha conformación y que, además, mantiene demandas laborales activas contra la administración.
Aldana comentó que se ha dado la atención a las demandas laborales interpuestas por ex trabajadores municipales. De acuerdo con Aldana, 61 personas han aceptado liquidaciones conforme a los años trabajados y al contrato colectivo, mientras que alrededor de 40 personas continúan en proceso de demanda.
Estas demandas están siendo gestionadas por el tribunal municipal, que seguirá notificando a los involucrados conforme a los tiempos y procedimientos legales vigentes.
En cuanto a la reincorporación laboral, el presidente municipal informó que alrededor de 28 personas ya han sido recontratadas. “Estamos trabajando con transparencia y responsabilidad para resolver estos temas conforme a la ley, siempre pensando en el bienestar de los camarguenses”, concluyó el alcalde.