
Camargo, Chih.- Con una inversión superior a los 500 mil pesos, el Rastro Municipal de Camargo fue beneficiado con nuevo equipamiento, con el objetivo de modernizar sus operaciones y mejorar las condiciones de trabajo del personal.
Pedro Acosta, director de Desarrollo Rural del municipio, informó que la inversión fue posible gracias a una gestión conjunta entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y los introductores de ganado. Del total, 240 mil pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado, otros 240 mil por el municipio, y una suma adicional de 24 mil pesos por parte de los propios introductores.
“Es un recurso destinado al equipamiento del rastro, con herramientas necesarias para el proceso de matanza como serruchos, cuchillos, rondanas y otros insumos básicos. El objetivo es modernizar y hacer más eficiente el trabajo del personal que ahí labora”, explicó Acosta.
El funcionario destacó que el recurso ya fue ejercido y actualmente se está a la espera de la llegada de parte del material restante para completar la entrega. También reconoció el respaldo del presidente municipal Jorge Aldana, quien ha instruido coordinar esfuerzos con instancias estatales para lograr un mayor impacto en beneficio de la comunidad.
En cuanto a las condiciones actuales del rastro, Acosta subrayó la buena coordinación entre el municipio, el administrador del rastro, Arturo Rey, y los introductores de ganado. “Hay un compromiso real. El administrador está muy involucrado, no solo en lo administrativo, sino también en lo operativo. Eso se refleja en el ambiente de trabajo y en los avances que se están logrando”, afirmó.
Finalmente, señaló que si bien pueden surgir imprevistos como en toda operación compleja, se ha trabajado de manera constante para mejorar las condiciones del rastro y seguir fortaleciendo el desarrollo del sector agropecuario en Camargo.
