
CAMARGO.- El coordinador de Protección Civil Municipal de Camargo, Héctor Tadeo González, informó que durante el fin de semana se presentaron siete incendios en la región, todos ellos relacionados con pasto seco, excepto uno que se registró en el cauce del río entre Rancho Viejo y La Laguna. En este último incidente, se incendiaron álamos y tules arrastrados por el río, y se requirió de dos días y medio para controlar la situación.
Según González, el incendio en el río fue intencional y se presume que el objetivo era hacer limpieza o revolver el agua que circula por el cauce. La labor de los equipos de Protección Civil se centró en cortar el avance del fuego y evitar que se propagara a las nogaleras y predios contiguos.
En cuanto al clima, se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados para hoy, con una mínima de 12 grados, lo que se siente fresco debido al efecto del frente frío número 39. No se prevén condiciones de lluvia en este momento, con una probabilidad de cero por ciento.
