
Las autoridades de Ecuador emitieron una alerta sobre posibles amenazas a su presidencia por el presunto traslado de sicarios desde México,
Por: Tiempo
El ministro de Gobierno, José de la Gasca, en declaraciones al medio El Universal confirmó un documento oficial fechado al enterior 17 de abril sobre la identificación de una supuesta planificación de atentados terroristas.
El oficio apunta que los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas ecuatorianas detectado movimientos preocupantes, luego de los resultados electorales del 13 de abril.
Entre dichos movimientos estarían traslados de sicarios desde México y otros países hacia Ecuador, con el objetivo de ejecutar ataques contra el presidente Daniel Noboa y su gabinete.
Luego, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México expuso su posición al respecto:
«La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza tajantemente la reiterada e inescrupulosa creación de narrativas en comunicados oficiales y/o filtraciones de documentos oficiales, que aludan a México como fuente de supuestos actos delictivos o situaciones internas en ese país».
Asimismo, la Cancillería recordó que «la ruptura de relaciones diplomáticas con la República del Ecuador ocurrió con motivo del violento asalto a la Embajada de México en Quito el 5 de abril de 2024, en grave y flagrante violación al derecho internacional. Al margen de ello, nuestro país se guía y se guiará siempre bajo el principio de no intervención».
