
A través de las redes sociales, se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina protegieron a una ballena jorobada mientras daba a luz a su ballenato en una de las costas de Guerrero.
Por: Tiempo
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), mantuvieron bajo vigilancia a una ballena jorobada mientras daba a luz a su ballenato en la bahía de Zihuatanejo en Guerrero.
Los elementos de la Marina, se aseguraron de que a la ballena no se le acercaran depredadores naturales ni tráfico de embarcaciones en lo que daba a luz a su pequeño ballenato.
La Marina informó que desplegaron dos embarcaciones, con el objetivo de cuidar a ambos cetáceos, debido al aumento de afluencia en turismo náutico por la temporada vacacional en las playas de Guerrero y en el interior de la bahía.
La Secretaría de Marina informó que el las acciones que se están realizando luego del avistamiento de ambos mamíferos marinos en la Bahía de Zihuatanejo, es trabajar de manera conjunta el Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo y Ecología Municipal de Zihuatanejo de Azueta.
