
La escudería está en crisis por el mal desempeño de sus autos y temen que esto derive en que el campeón del mundo decida buscar nuevos horizontes.
Por: Latinus
Las alarmas están encendidas en Red Bull Racing. Por un lado, luego de cuatro Grandes Premios en lo que va de la Temporada 2025 de la Fórmula Uno, los autos del equipo han estado lejos de su mejor rendimiento y por ende sin argumentos para competir con McLaren, y por otro, el campeón del mundo Max Verstappen ya hizo público su descontento por dicha situación.
El neerlandés que fue sexto el pasado fin de semana en Bahréin se quejó del ritmo, de los frenos y de las lentas paradas en los pits en las que perdió mucho tiempo y se rezagó.
“Todo lo que podía haber salido mal, salió mal”, dijo el domingo pasado.
En la escudería tomaron nota de sus palabras y del rendimiento de los coches, por ende hubo una reunión de emergencia para tratar de encontrar soluciones pese a que tienen el tiempo encima.
Sky Alemania cuestionó directamente a Helmut Marko, asesor de la escudería, si existe temor de que Verstappen pueda marcharse al no tener un auto competitivo que le permita aumentar sus títulos y legado en la F1.
«La preocupación es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar.
«Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo”, reconoció el directivo.
En el plano de los rumores, Verstappen ha sido vinculado por presunto interés de Mercedes y Aston Martin en el último año, pero a principios de esta temporada el piloto afirmó que no ha mantenido conversaciones con dichos equipos.
