
Las compañías se dedican a la importación y exportación de vinos, instrumentos musicales, al comercio de productos electrónicos, así como la fabricación de tuberías y ropa
Por: Latinus
El Centro de Justicia Liberty informó este lunes que presentó una demanda ante el Tribunal de Comercio de Estados Unidos en la que impugnan la autoridad de Donald Trump de imponer aranceles.
El recurso señala que el mandatario estadounidense no puede imponer este tipo de medidas si no cuenta con una aprobación previa del Congreso.
Trump anunció hace unos días los aranceles recíprocos contra varios países durante un evento al que bautizó como «Día de la liberación».
El recurso está firmado por cinco empresas: VOS Selections, FishUSA, Inc, Genova Pipe, MicroKits LLC y Terry Precision.
VOS Selections se especializa en la importación y exportación de vinos y licores; FishUSA, Inc en el comercio de productos electrónicos minorista y mayorista, y Genova Pipe fabrica tuberías.
Por su parte, MicroKits LLC se dedica a exportar kits educativos e instrumentos musicales, y Terry Precision a la fabricación de ropa deportiva para mujeres.
«Nadie debería tener el poder de imponer impuestos que tengan consecuencias económicas globales tan amplias», dijo Jeffrey Schwab, consejero principal del Centro de Justicia Liberty.
La agrupación presentó el recurso señalado que Trump invocó la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (IEEPA) cuando no hay una amenaza activa que afecte a Estados Unidos.
«Bajo esa ley, el presidente solo puede invocar poderes económicos de emergencia después de declarar una emergencia nacional en respuesta a una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional», añadió en un comunicado.
