
CAMARGO. – A pesar de los esfuerzos por combatir la contaminación en la ciudad, los tiraderos clandestinos en lotes baldíos continúan siendo un problema serio, así lo dio a conocer esta mañana el subdirector de Ecología, César Quiñonez, en entrevista para medios locales.
“El problema de los tiraderos clandestinos lo venimos arrastrando desde hace tiempo y hemos hecho campañas para concientizar. A veces bajan los reportes, pero siempre encontramos nuevos”, explicó el funcionario municipal, evidenciando que la problemática persiste a pesar de los esfuerzos por erradicarla.
Los puntos más afectados, según indicó Quiñonez, se localizan principalmente en los caminos hacia los campos de la colonia Julio Zamarripa y rumbo a 4 Milpas, aunque también se han detectado focos de contaminación en distintos sectores de la mancha urbana.
El llamado de la autoridad es claro: denunciar de inmediato al 911 cualquier caso de personas arrojando basura en predios baldíos. “Es importante que la ciudadanía nos ayude reportando, para poder sorprender a los responsables y aplicarles las sanciones correspondientes”, señaló.
Las sanciones por este tipo de actos van desde multas económicas, remisión del vehículo involucrado, reparación del daño (recoger la basura) y hasta 36 horas de detención, dependiendo de la gravedad del caso.
El Departamento de Ecología reitera que este problema es de todos, y solo con la colaboración de la ciudadanía se podrá mantener una ciudad limpia y libre de focos de infección.