
Lando Norris fue el más rápido en el inicio de las prácticas en Bahréin, que fue poco provechosa por la presencia de hasta seis pilotos novatos.
Por: Latinus
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera práctica libre para el Gran Premio de Bahréin, en la que Liam Lawson, de Racing Bulls, fue octavo, un puesto arriba de Yuki Tsunoda, quien lo reemplazó en Red Bull.
Fue una práctica de la que poco se puede analizar, ya que no rodaron varios titulares, como el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, que le cedió su Red Bull al japonés Ayumu Iwasa, uno de los muchos novatos que participaron en la sesión.
En la mejor de sus 18 vueltas, Norris cubrió, con el neumático blando, los 5 mil 412 metros de la pista del desierto de las afueras de Manama -la capital del reino del archipiélago arábigo- en un minuto, 33 segundos y 204 milésimas, 238 menos que el francés Pierre Gasly (Alpine).
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el tercer crono del ensayo, a casi seis décimas de Norris, y con una ventaja de 128 milésimas sobre el tailandés Alex Albon, compañero del español Carlos Sainz, que se inscribió el cuarto en la tabla de tiempos.
Liam Lawson, quien fue ‘descendido’ a Racing Bulls, fue octavo en la primera práctica de Bahréin, con 1.193 segundos detrás de Norris, mientras su reemplazo en Red Bull, el japonés Yuki Tsunoda, fue noveno.
La sesión -de poca trascendencia, ya que tanto la calificación, como la carrera se disputarán por la noche– contó con hasta seis pilotos probadores o reservas, entre ellos el brasileño Felipe Drugovich, que rodó con el Aston Martin del español Fernando Alonso y el inglés Luke Browning, que pilotó el Williams de Sainz.
Browning, el mejor de todos los suplentes, se inscribió decimotercero con el Williams, a un segundo y 681 milésimas de Norris. Drugovich, decimosexto, se quedó a un segundo y 994 milésimas de Lando, y sólo un puesto y ocho centésimas por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso.
Iwasa marcó el decimonoveno tiempo con el RB21 de ‘Mad Max’: a dos segundos y 271 milésimas del líder del Mundial.
