
China declaró que se mantendrá firme frente a las nuevas amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 50% a los productos importados del país asiático.
Por: BBC news
El lunes, Trump le advirtió a Pekín que si no revertía sus planes de imponer aranceles de 34% a los productos estadounidenses ese mismo día enfrentaría tarifas adicionales de 50%, elevando el total de aranceles a ciertos productos chinos a 104%.
El Ministerio de Comercio de China indicó que los aranceles adicionales de EE.UU. generarían más «contramedidas» contra los productos estadounidenses.
En un comunicado escrito, el ministerio acusó al gobierno de Trump de extorsión resaltando que «si EE.UU. insiste en tomar este camino, China peleará hasta el final».
También ridiculizó la afirmación de Donald Trump de que sus aranceles son «recíprocos» calificándolos de ser «sin fundamento» y «una típica práctica unilateral de intimidación».
A través de la oficial Agencia de Noticias Xinhua, China calificó de «completamente absurda» la base de la lógica de Washington. «Yo te puedo golpear a mi voluntad y tú no puedes responder. En cambio, debes rendirte incondicionalmente», dijo de la postura de Trump.
«Eso no es diplomacia. Es extorsión torpe disfrazada de política», añadió.
