
CAMARGO.- Ilsel Loera, directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), hizo un llamado a los agricultores y transportistas de jornaleros agrícolas para que garanticen la seguridad de los niños y familias indígenas.
Esto luego del accidente en la carretera Camargo-Boquilla que se registró el día de ayer en donde perdieron la vida dos jornaleros agrícolas indígenas, uno de ellos menor de edad.
Loera destacó la importancia de proteger los derechos de los indígenas y evitar que los niños trabajen en los predios agrícolas y contar con un lugar de recibir un cuidado especial.
«Tenemos una estancia infantil en la que pueden ofrecer el servicio de cuidado, atención, alimentación e higiene de los niños», dijo.
Además, Loera criticó la política reciente de Donald Trump que ha eliminado los subsidios internacionales para la migración, lo que ha exacerbado la situación crítica en la que se encuentran las comunidades indígenas.
La directora del CAII también destacó la necesidad de sensibilizar a las personas que se dedican al transporte de jornaleros agrícolas para que inviertan en transporte seguro y cumplan con las normas mínimas de protección.
«Queremos hacer un llamado a la acción para garantizar que los derechos de los indígenas sean protegidos y que los niños reciban el cuidado y la protección que necesitan», concluyó Loera.
