
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, buscará la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare.
Por: Tiempo
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció que se buscará la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre en un hotel de la ciudad de Nueva York.
Mangione, de 26 años, enfrenta cargos tanto federales como estatales por este crimen que conmocionó a la comunidad empresarial.
Los cargos federales incluyen asesinato con arma de fuego, lo que abre la posibilidad de la pena capital. Mientras que los cargos estatales acarrean una condena máxima de cadena perpetua.
Los fiscales han establecido que ambos casos avanzarán de manera paralela, aunque los cargos estatales serán evaluados primero en juicio.
Bondi expresó que el asesinato de Brian Thompson, un hombre inocente y padre de dos hijos, cometido por Luigi Mangione fue una ejecución premeditada y a sangre fría que impactó a todo Estados Unidos.
Por este motivo, ha ordenado a los fiscales federales buscar la pena de muerte como parte de la estrategia para combatir el crimen violento y garantizar la seguridad en el país, de acuerdo con la política impulsada por el presidente Trump.
