
El japonés se ilusiona con un debut “irreal” ante su gente el próximo fin de semana y asegura que ya se familiarizó con el coche y no es tan difícil de manejar.
Por: Latinus
Yuki Tsunoda no pudo ocultar la ilusión que le provoca debutar como piloto de Red Bull ante su gente en el Gran Premio de Japón luego de sustituir a Liam Lawson que duró sólo dos carreras como coequipero de Max Verstappen.
El japonés ya comenzó a familiarizarse con el auto, que de acuerdo con distintas versiones es muy complejo de manejar, y aseguró que su adaptación marcha de forma positiva.
“Pasé dos días en el simulador y a partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de pilotar. Tengo la impresión de que la parte delantera responde mucho, como la gente dice, pero si me preguntas si es difícil de manejar, no diría que me ha dado una sensación particularmente extraña, como mínimo en el simulador.
“Nunca esperé correr para Red Bull en el Gran Premio de Japón. Este año es el último de la alianza entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka con ellos se siente como el destino. Todo ha caído en su lugar para que yo esté aquí hoy. Estoy muy feliz de estar en Red Bull, lo he pensado con detenimiento y correr para ellos en Japón se siente muy irreal”, dijo Tsunoda en declaraciones que recoge el medio Motorsport.
El piloto se aventuró a señalar que un resultado soñado el próximo fin de semana sería terminar en el podio, aunque reconoció que será complejo luego de que su antecesor, Liam Lawson, tuvo dos resultados negativos en Australia y China.
“No quiero subir mucho las expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será nada fácil, mi prioridad es entender el coche, ver cómo se comporta en comparación con el Racing Bulls. Si puedo disfrutar y familiarizarme en los entrenamientos Libres 1, sé que los resultados llegarán y si eso conduce a un podio, sería increíble.
“Cuando recibí la llamada pensé que esto iba a ser interesante. Estoy emocionado de cara al reto que tengo por delante. No hay muchos momentos en la vida en la que te enfrentas a esta presión extrema y a una oportunidad tan grande como ésta, así que sólo puedo imaginar que va a ser una carrera increíblemente emocionante”, añadió.
