
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que vigilarán las políticas comerciales de Estados Unidos, pues esta semana preparan aranceles «recíprocos», los cuales desconocen el impacto que vayan a tener sobre México.
Por: Tiempo
En entrevista con el medio El Financiero, la gobernadora del banco central indicó que por dichos aranceles que anunciarán el miércoles podrían haber efectos en EE.UU. y en México.
Aunque actualmente hay pocos datos de los mismos, «en el Banco de México estaremos atentos conforme se vaya teniendo mayor información».
Ya en la reciente decisión de política monetaria había señalado Rodríguez Ceja que los riesgos globales y las tensiones comerciales afectarían negativamente a la inflación, fortaleza económica y provocarían volatilidad.
Además, mencionó que es incierto si habrá represalias por la imposición de aranceles en otros países, pero en ese caso esas economías también podrían resentir o ser impactados por presiones sobre los precios.
Apuntó además, que «el debilitamiento observado en la economía nos llevó a revisar nuestras previsiones de crecimiento en el más reciente Informe Trimestral», el cual se redujo de 1.6% a 0.6%.
El siguiente pronóstico de desarrollo económica del Banxico sería publicado hasta mayo.
