
La gasolina premium y el diésel no recibieron ningún estímulo fiscal para esta semana; la SHCP no le ha dado exenciones a la roja desde octubre de 2023
Por: Latinus
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este viernes 28 de marzo regresarán los estímulos fiscales a la gasolina magna tras dos semanas desde que fueron suspendidos.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que de la semana del 29 de marzo al 4 de abril de 2025, la gasolina magna, o verde, tendrá un estímulo fiscal del 3.59%, lo equivalente a 0.2315 pesos.
De esa manera, el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la magna durante ese periodo será de 6.2240 pesos.
La gasolina Premium, o roja, y el diésel no recibieron ningún estímulo fiscal para esta semana; la SHCP no le ha dado exenciones a la roja desde octubre de 2023.
Por su parte, el último estímulo fiscal emitido para el diésel fue el pasado 7 de marzo, cuando recibió una exención del 3.87%, lo equivalente a 0.2746.
Después de no recibir estímulos fiscales, el IEPS para la roja se mantuvo en 5.45 pesos, mientras que el diésel en 7.09 pesos.
En los municipios fronterizos con Estados Unidos y Guatemala, se mantendrán algunos estímulos a las gasolinas.
Estos estímulos fiscales aplicarán en 39 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en 23 municipios de Chiapas, Tabasco y Campeche.
Cabe recordar que los estímulos fiscales a las gasolinas han sido una estrategia de la Secretaría de Hacienda para estabilizar los precios de estos combustibles.
