
CAMARGO.- La directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), Ilsel Loera, informó que el centro ha comenzado a atender a niños de jornaleros agrícolas que llegan a la región.
El CAII, que se encuentra ubicado en el antiguo albergue Viento Recio, ofrece servicios de cuidado y educación a niños lactantes y maternales, y esperan contar con un horario extendido para adaptarse a las necesidades de los jornaleros agrícolas.
Actualmente, el centro atiende a aproximadamente 20 niños, y Loera destacó que el centro requiere apoyo para seguir brindando servicios de calidad. «Solicitamos a la sociedad que nos apoye con donaciones de pañales, toallitas, calcetines, ropa de bebés y juguetes», dijo.
Además, Loera hizo un llamado a las autoridades educativas y a las autoridades que trabajan con temas de educación indígena, migrantes y mujeres, para que apoyen al centro en su misión de brindar educación y cuidado a los niños de jornaleros agrícolas.
«Queremos que este espacio se convierta en un albergue escolar, para que los niños puedan tener un lugar seguro y educativo donde pasar el día mientras sus padres trabajan», dijo Loera.
El CAII que trabajará con horario extendido se encuentra ubicado en la calle Séptima, esquina con la biblioteca José Pablo, y ofrece servicios de lunes a viernes. Para más información, se puede contactar al centro al 6 48 107 17 83.
