
Las acciones de General Motors (GM), Ford y Stellantis sufrieron caídas de hasta el 7% el jueves tras el anuncio de Donald Trump sobre aranceles contra la importación vehículos y las acciones generales del Wall Street resultaron en «números rojos».
Por: Tiempo
Trump anunció que a partir del próximo 2 de abril aplicarán aranceles del 25% contra los vehículos que no sean fabricados en Estados Unidos.
Los fabricantes de autos General Motors (GM) y Ford Motor Company tienen fábricas en México y otros países e importan muchos de sus vehículos para venderlos en Estados Unidos.
Las acciones de General Motors retrocedieron más del 7.3%, mientras que Ford cayó casi un 3.9% y Stellantis perdió el 1.25%.
Al mismo tiempo, Tesla, de Elon Musk, se vio beneficiada por los aranceles a los autos, debido a que sus vehículos son de producción nacional estadounidense. Subió 0.4%.
La acción de GM en el New York Stock Exchange (NYSE) cerró en 50.95 dólares por título el miércoles, pero el jueves bajó a un valor de 47.20 dólares. En lo que va del año, la acción de la armadora acumula una contracción de 11.4%.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), indicador estelar de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), “cerró la sesión con una fuerte ganancia del 1.27 por ciento, tras el anuncio del Banco de México de recortar 50 puntos base a la tasa de interés”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
