
Por la tarde del miércoles, Aldama sufrió varias inundaciones debido a la intensa cantidad de agua que cayó en un corto periodo de tiempo; se acumularon 43 mm de lluvia
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
El municipio de Aldama fue el punto donde se registró la mayor concentración de agua durante el día de ayer, alcanzando un total de 43 milímetros, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en su último reporte emitido este viernes.
Por la tarde del miércoles, Aldama sufrió varias inundaciones debido a la intensa cantidad de agua que cayó en un corto periodo de tiempo, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad y protección civil para prevenir cualquier percance relacionado con las fuertes lluvias.
Desde días previos, Protección Civil había alertado sobre la posibilidad de lluvias durante esta semana, pronóstico que se confirmó el pasado miércoles. Además, se espera que las precipitaciones continúen jueves y viernes en diversas regiones del estado de Chihuahua.
Es importante destacar que esta sería la primera lluvia oficial del año, ya que no se habían registrado precipitaciones significativas en los últimos meses. Incluso, las lluvias de menor intensidad fueron escasas durante los últimos dos años.
Para este día se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de la zonas sureste y noreste, incluye: Rosales, Meoqui, Delicias, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides; lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm).
En parte de la zona norte, centro y sureste, incluye: Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Saucillo y La Cruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, centro y sureste, incluye: Ahumada, Ascensión, Riva Palacio, Sueco, Satevó, Jiménez y Camargo. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
