
Durante el último día, los trabajadores que luchan contra las llamas en el estado de Chihuahua lograron un gran avance, pues de 14 incendios forestales activos los redujeron a cinco.
Por: Tiempo
El reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con información hasta las 8:30 p.m. del domingo, registró en el país 36 incendios forestales activos y cinco de ellos se encuentran en el estado de Chihuahua.
De los incendios activos en el estado grande: dos se ubican en Casas Grandes, uno en Guachochi, Guerrero y Uruachi, respectivamente.
La Conafor señala que en suma los incendios activos dentro del territorio chihuahuense afectan un área aproximada a 7 mil 880 hectáreas, mientras que otro en estado liquidado impactó cuatro hectáreas.
Actualmente, 165 brigadistas se encuentran trabajando en los incendios activos.
El incendio activo más grande del estado se ubica en el Ejido Vicente Guerrero, colonia Ignacio Zaragoza y predio particular Campo Nuevo (Cerro de Escat), municipio de Casas Grandes, con un área afectada preliminar de 3 mil 240 hectáreas, controlado al 40% y liquidado al 20%.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua destacó que aprovecharon mucho un helicóptero para extinguir las llamas en el municipio de Moris, pues la aeronave hizo 37 descargas, que cada una llevaba unos 1,200 litros.
