
CAMARGO.- El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), el ingeniero Mario Mata Carrasco, informó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha determinado dejar sin efecto el mandato de extraer 15 millones de metros cúbicos de la Presa La Boquilla, es decir, que no se abrirán las compuertas como se esperaba para mediados de este mes de marzo.
Mata Carrasco detalló que recibió la notificación del Organismo de Cuenca del Río Bravo, y a su vez de la Delegación Local de CONAGUA, pata dar a conocer esta información.
«Dadas las condiciones actuales, y sobretodo la petición de los habitantes de San Francisco de Conchos, de su alcaldesa Norma Pavía, se tomó ña decisión de que no se va abrir la Presa La Boquilla».
El entrevistado comentó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos también se ha contemplado no dejas en desabasto a la ciudad de Camargo por lo que también se ordenó la apertura y activación de pozos de manera temporal para sobrellevar esta crisis que se ha agudizado este 2025, esto a través de conductos oficiales como la CONAGUA.
