
Luego del anuncio de una exención de los aranceles para los vehículos de México y Canadá por un mes, el peso mexicano registró su mejor avance frente al dólar en el último mes.
Por: Tiempo
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el miércoles que el gobierno estadounidense otorgará una exención de un mes a cualquier automóvil que pase por el T-MEC.
Eempresas automotrices estadounidenses como Ford, General Motors y Stellantis tuvieron reuniones con la Casa Blanca en busca de dicha exención que al final les fue concedida.
De acuerdo a especialistas, esto tuvo impacto en el mercado mexicano, puesto que el peso se apreció durante el día ante la expectativa de dicha exención de aranceles a México.
El tipo de cambio peso-dólar se ubicó en las 20.35 unidades el miércoles, 39 centavos menos con respecto al cierre del martes 4 de febrero reportado por el Banco de México.
Esto representó para la moneda mexicana una apreciación del 1.86%, mientras que el índice dólar (dxy) bajó 1.36% el mismo día.
