
CAMARGO.- El alcalde Jorge Aldana afirmó esta mañana, en rueda de prensa, que el Gobierno Municipal no ha recibido ninguna denuncia formal por parte de los 106 trabajadores sindicalizados que fueron liquidados recientemente, de los cuales más de 20 ya han recibido su liquidación y algunos han sido reinstalados.
Esto, a pesar de que el conflicto laboral ya lleva cuatro semanas y de que los manifestantes, pertenecientes al Sindicato Fidel Velázquez, mantienen tomada la Presidencia Municipal en señal de protesta.
En sus declaraciones, Aldana destacó que el proceso de liquidación se ha llevado a cabo de manera transparente y conforme a la ley, con la participación de diversas instancias gubernamentales. «Quiero reiterarle a cada uno de los ex sindicalizados del Gobierno Municipal, que estamos en la mejor disposición para que chequen lo que se les está ofreciendo, que es lo que corresponde. Por eso hemos hecho muy transparente el proceso, desde las mesas de diálogo con sus líderes sindicales, después mesas de trabajo con el Centro de Conciliación Laboral Estatal, la Secretaría del Trabajo, y también con la Secretaría de Gobernación,» explicó.
El edil invitó a los ex trabajadores a buscar asesoría legal para evaluar las propuestas ofrecidas por el municipio y, si lo consideran necesario, proceder conforme a derecho. Sin embargo, subrayó que hasta el momento no se ha presentado ninguna acción legal en contra del Gobierno Municipal. «Ya vamos para cuatro semanas de esto y no se ha interpuesto ninguna denuncia en contra del Gobierno Municipal. Estamos en la mayor disposición para atender cualquier procedimiento jurídico, pero eso se ha tornado en un tema político que no está ayudando en nada,» puntualizó.
Por su parte, los manifestantes han insistido en la necesidad de un diálogo directo con el alcalde, argumentando que las mesas de trabajo previas no han resuelto sus demandas. Mientras tanto, la toma de la Presidencia Municipal continúa.