
CAMARGO.- En medio de la controversia generada por la reciente liquidación de 106 trabajadores, el presidente municipal Jorge Aldana se pronunció sobre el conflicto con el Sindicato Fidel Velázquez. En declaraciones a los medios, Aldana afirmó que los miembros del sindicato tienen el derecho de manifestarse, siempre y cuando sus acciones no perjudiquen a terceros.
“Están en todo su derecho de manifestarse, siempre y cuando no dañen a terceras personas. Están en libertad de ejercer cualquier acción jurídico-legal”, expresó Aldana, quien también aclaró que hasta el momento el municipio no ha recibido ninguna notificación de demandas por parte del sindicato.
El presidente municipal destacó que se están llevando a cabo los procedimientos legales necesarios para continuar con el proceso de liquidación de los trabajadores. En relación a la manifestación realizada por el sindicato, Aldana comentó que esta acción parece tener como objetivo enviar un mensaje a la ciudadanía. Sin embargo, reiteró la postura del gobierno municipal: “el tema es lograr la disolución de un contrato colectivo y poder pasar a lo que es una nueva plantilla o recontratación”.
Aldana también mencionó que algunos trabajadores ya han firmado acuerdos y han recibido los montos ofrecidos por el municipio, los cuales han sido revisados con sus abogados de confianza. “Lo que se está ofreciendo es lo que corresponde a la ley”, concluyó.
El conflicto entre el gobierno municipal y el Sindicato Fidel Velázquez continúa, mientras ambas partes buscan una solución que satisfaga a los involucrados y a la comunidad.