La familia LeBarón solicitó a un juez federal reclasificar y vincular a proceso por los delitos de feminicidio y terrorismo, a uno de los presuntos implicados en la masacre de Bavispe, Sonora, en 2019
Abel Barajas / Agencia Reforma
Ciudad de México.- Durante la audiencia inicial contra Pablo «N», alias «El Peluchín», presunto sicario de La Línea, brazo armado del llamado Cártel de Juárez, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó ante un juez de control por homicidio, tentativa de homicidio y daños.
Sin embargo, a través de su representación legal, durante la diligencia, la familia LeBarón pidió la reclasificación de los delitos, ya que de los 9 familiares masacrados en Bavispe, tres son mujeres. Sus nombres son Rhonita María LeBarón, Dawna Ray y Christina Langford.
En un comunicado, la representación jurídica de Adrián LeBarón dijo que un juez de amparo ordenó a la FGR reclasificar el delito de homicidio por feminicidio para las tres víctimas mencionadas, sin embargo, los fiscales federales que comparecieron en la audiencia no acataron dicho fallo y formularon la imputación en los términos originales.
«Interpusimos denuncia por el delito de terrorismo, ya que un testigo colaborador aportó mayor información, pero la Fiscalía se abstuvo de investigar, por lo cual se interpuso un recurso de impugnación, dando por resultado que un juez de control ordenara, el 17 del presente mes, a la FGR investigar el delito de terrorismo», indicó.