En la publicación original de Wall Street Mav, una cuenta dedicada a las finanzas, economía, noticias y memes, se compartió un mensaje en el que se afirma que el dueño de Grupo Carso “no puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida»
Por: Latinus
El magnate Elon Musk compartió una publicación a través de su cuenta de X en la que se acusó sin pruebas al empresario mexicano Carlos Slim de supuestos vínculos con el narco.
En la publicación original de Wall Street Mav, una cuenta dedicada a las finanzas, economía, noticias y memes, se compartió ayer miércoles un mensaje en el que se afirma que el dueño de Grupo Carso “no puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida”.
“Carlos Slim es un multimillonario mexicano con una fortuna de más de 70 mil millones de dólares. Es el mayor accionista de acciones que cotizan en bolsa en The New York Times”, se lee en la publicación
En la publicación se acuso al medio estadounidense de estar “impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios”, luego de la publicación de un artículo en el que se aseguraba que la designación del presidente Donald Trump de los cárteles mexicanos afectaría a la economía de Estados Unidos.
Aunque no se mostraron pruebas de los supuestos vínculos del empresario con el narco, Musk compartió la publicación, acompañada de un emoji, lo que generó controversia en redes sociales.
En declaraciones pasadas, Carlos Slim, uno de los empresario más ricos de México, no ve que vaya a haber un impacto negativo para México en materia comercial tras el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, a pesar de sus amenazas.
Destacó que la economía de ambos países son complementarias.
«Muy bien, porque somos complementarios, somos muy complementarios. Acuérdense que hay allí una cuestión económica en la que México sale favorecido porque México es complementario de Estados Unidos y de Canadá y seguramente va a tener que hacerse muchas de las importaciones que hacen en Estados Unidos y vendrán de México», finalizó.