CAMARGO.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ernesto Leyva, informó que este mediodía tendrá una reunión con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, para tratar el tema de la liquidación de 106 empleados de este sindicato por parte del Gobierno Municipal de Camargo.
Por: LaGrandota
Leyva, a través de asamblea, convocó a los empleados en el salón sindical para de ahí partir a la ciudad de Chihuahua en donde tendrán el acercamiento con de la Peña, y posteriormente planean realizar manifestación en Palacio de Gobierno, para hacer notar su inconformidad ante lo que ellos califican como una violación a sus derechos laborales.
«Hay una serie de irregularidades en cuanto al despido del sindicato», afirmó Ernesto Leyva, quien dejó un claro que la principal demanda que tienen es entrar en una negociación, en donde dicen estar dispuestos a cooperar con el municipio, sin embargo, señaló falta de voluntad por parte de las autoridades municipales.
En este momento, dice el entrevistado, no ha existido una notificación por escrito en donde se expongan los motivos, como lo señala la Ley Federal del Trabajo.
El escenario ideal para los sindicalizados seria la restitución de su cargo laboral, ya que consideran que pueden llegar a un acuerdo a través del diálogo, ya que este despido significa para ellos un golpe económico que argumentan también se notaria a nivel general en la ciudad, debido al complicado escenario económico para este 2025.