La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el creciente interés mundial por visitar México, respaldando los esfuerzos de promoción turística que han alcanzado importantes logros durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, celebrada en Madrid.
Por: Tiempo
Desde el evento, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, presentó los avances y destacó el impacto de la participación mexicana en el escaparate turístico más importante del mundo.
“Todo el mundo quiere venir a conocer México”, señaló Sheinbaum al referirse a los resultados obtenidos en la feria, enfatizando la riqueza cultural y natural que hace de México un destino único.
Desde la embajada de México en España, Rodríguez Zamora informó que el país cuenta con el stand más grande de las Américas en esta edición de FITUR, lleno de color, gastronomía, artesanías y danzas tradicionales. “Tenemos 21 estados representados, con sus pueblos mágicos y originarios, además de la presencia destacada del Tren Maya, acompañado de operadores turísticos, hoteles y la aerolínea Mexicana de Aviación”, destacó la funcionaria.
Entre los logros más relevantes, Rodríguez Zamora mencionó que México ha conseguido posicionar su oferta turística en plataformas globales como Despegar y El Corte Inglés, lo que facilitará la promoción de experiencias turísticas en diferentes estados del país. También se anunció la apertura de nuevos vuelos internacionales, ampliando las conexiones con Europa.
“Hoy hablamos de un turismo social, comunitario, competitivo e innovador. México no solo está promocionando destinos, sino toda una experiencia cultural y gastronómica que está conquistando al mundo. La oferta hotelera se está ampliando, y esperamos que para 2025 y 2026 México esté presente no solo en las calles de España, sino en toda Europa”, puntualizó Rodríguez Zamora.