Enfrenta 355 denuncias por fraude en la capital y otras 80 en CJ
Orlando Chávez / El Diario
Desde marzo de 2023 libraron al menos cinco órdenes de detención en contra de directivos de la empresa Vitas Financial, incluido el ahora detenido Francisco M.A; Joel Alfonso S. M., director de Operaciones México; Suiry Ch. B., directora de Integración Comercial; Jovanny Arturo H.H., director administrativo, y Alejandro P. T., subdirector Comercial México
Francisco M. A., exdirector de la Plaza Chihuahua de Vitas Financial, será procesado en Ciudad Juárez luego de que el martes por la tarde se entregó voluntariamente a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quienes al revisar su estatus legal encontraron que tiene dos órdenes de aprehensión en la Zona Norte.
La empresa acusada de fraude tiene en su contra 355 denuncias en la Zona Centro, principalmente en Chihuahua y otras 137 correspondientes a la Norte, específicamente en Ciudad Juárez, por una afectación de 135.8 y 20 millones de pesos respectivamente, de acuerdo con la información de la Fiscalía emitida anteriormente.
La detención ocurrió el martes cerca de las 5:35 de la tarde, cuando el hoy detenido interceptó a agentes de la Policía Estatal que estaban por ingresar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar documentación oficial.
En ese momento, el hombre se identificó como Francisco M. A., de 47 años, se acercó a ellos y manifestó su intención de entregarse a las autoridades debido a la existencia de un proceso legal en su contra por un desfalco de 3.5 millones de pesos de los clientes de la empresa en la que trabajaba.
Los agentes revisaron los antecedentes y confirmaron que contaba con dos órdenes de aprehensión activas, identificadas con los números de expediente 6292/23 y 6293/23, ambas por el delito de fraude.
Tras detenerlo, los elementos lo trasladaron a la Fiscalía, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público. También le aseguraron un automóvil Mercedes Benz, modelo 2019. De acuerdo con la Fiscalía, las órdenes de aprehensión fueron giradas en la Zona Norte.