El Departamento confirmó el envío de mil 500 efectivos terrestres adicionales a la frontera, además de helicópteros
Agencia Reforma
Washington DC.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que proporcionará transporte aéreo militar para apoyar los vuelos de deportación de más de cinco mil migrantes, como parte de las acciones tomadas ante las órdenes ejecutivas emitidas por el Presidente Donald Trump.
A través de un comunicado, el Pentágono dijo que creó un grupo de trabajo para supervisar la rápida implementación de las órdenes ejecutivas, y aprobó tres acciones ante la declaratoria de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos.
En primer lugar, el Departamento confirmó el envío de mil 500 efectivos terrestres adicionales a la frontera, además de helicópteros y analistas de inteligencia.»Esto representa un aumento del 60 por ciento en las fuerzas terrestres en servicio activo desde que el Presidente Trump asumió el cargo el lunes», expresó el Pentágono en su comunicado.
Los aviones proporcionados se usarán para deportar migrantes detenidos en los sectores de San Diego, California, y El Paso, Texas.
«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) proporcionará fuerzas de seguridad a bordo, y el Departamento de Estado obtendrá las autorizaciones diplomáticas necesarias y proporcionará la notificación al país anfitrión», agregó.Además, el Pentágono ayudará en la construcción del muro fronterizo.