En el marco del 68 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, la Gobernadora Maru Campos reconoció la dedicación de colaboradores en brindar servicio de calidad. La institución inició en 1957 y actualmente atiende cerca de 95 mil personas.
Por: Tiempo
En el marco del 68 aniversario de la fundación de Pensiones Civiles del Estado (PCE), la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reconoció la labor de esta institución y el compromiso de sus colaboradores en brindar un servicio de calidad a la comunidad.
Fundada el 23 de enero de 1957, bajo un decreto del Congreso del Estado, PCE administra el sistema de seguridad social para los trabajadores estatales y organismos afiliados. Comenzó con 12 empleados y 3,000 afiliados, creciendo ahora a 95,000 usuarios y más de 1,000 empleados en 19 delegaciones en todo el estado.
En la década de los ochenta, la institución fortaleció su infraestructura y programas, mejorando la calidad de servicios. En 1985, se creó la primera unidad de diálisis y hemodiálisis, que ahora atiende a 75 pacientes mensualmente con tecnología alemana.
La gobernadora Maru Campos elogió el trabajo del personal de enfermería, médico y administrativo de PCE, comprometiéndose a fortalecer la institución y otras entidades de salud en Chihuahua para garantizar un servicio integral y de calidad.
Con un agradecimiento a quienes han contribuido al crecimiento de Pensiones Civiles, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de seguir construyendo un mejor sistema de salud en el estado. La gobernadora concluyó señalando que Chihuahua se merece lo mejor y que continuarán trabajando para un futuro aún más prometedor para PCE.