El decreto presidencial de estímulos fiscales por el Plan México dará fuertes deducciones en Impuesto Sobre la Renta (ISR) para múltiples sectores económicos, de entre los cuales Ciudad Juárez, Chihuahua capital y otros lugares del estado podrá sacar provecho.
Por: Tiempo
¿En qué consiste la deducción de ISR?
- Es un estímulo fiscal “para fomentar nuevas inversiones, que incentiven programas de capacitación dual e impulsen la innovación”, especialmente aprovechando la llegada de nuevas empresas y reinversiones por el ‘nearshoring’.
- Será aplicado en activos fijos y en maquinaria o equipos.
- Las deducciones serán las máximas los años 2025 y 2026. Del 2028 hasta el 2030 será otro porcentaje de deducción.
Fortalezas de Chihuahua y Juárez.
De acuerdo con información reportada semanas atrás por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la entidad federativa tiene fuerte vocación económica en el campo (sector primario), industrias de manufactura y hasta el desarrollo de nuevas tecnologías que es el rubro más beneficiado por el decreto con hasta el 91%.
La capital es especialmente fuerte en el sector aeroespacial, busca sumarse al desarrollo de autos eléctricos y también tiene importantes empresas del sector automotriz, cómputo y demás tecnologías.
Ciudad Juárez es muy fuerte en los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y semiconductores.