El Partido Acción Nacional propuso crear un «tratado migrante» ante las amenazas de deportaciones masivas del presidente Donald Trump.
Por: Tiempo
El Partido Acción Nacional (PAN) propuso la creación de un «tratado migrante» ante las amenazas de Trump. El senador Ricardo Anaya expresó la importancia de cerrar filas con el Estado mexicano frente a las medidas de la administración trumpista que impactan directamente a México.
El PAN busca atender la crisis bilateral planteando tres propuestas clave: la creación de un programa de visas y permisos de trabajo, la firma de un tratado en materia de seguridad similar al TLC, y la dotación de recursos para atender a repatriados.
Anaya criticó la política de «abrazos no balazos» del Gobierno Federal y destacó la necesidad de enfrentar la delincuencia con toda la fuerza del Estado.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, también resaltó la importancia de contar con un fondo robusto para garantizar recursos para los estados y atender a los mexicanos repatriados.