Tras el «friazo» del hoy, los tramos carreteros estatales ya están habilitados para tránsito vehicular, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Por: Tiempo La Noticia
El Gobierno del Estado de Chihuahua logró la reapertura de los tramos carreteros estatales tras el intenso «friazo» que afectó la región.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que, luego de las adversas condiciones climáticas, los 570 kilómetros de vialidades afectadas ya se encuentran habilitados para el tránsito vehicular.
Para lograr esto, se implementó un operativo especial en el que participaron 290 trabajadores operativos y se utilizaron 116 unidades de maquinaria pesada durante 280 horas. Se destinaron 100 toneladas de sal y arena en puntos críticos para evitar la formación de hielo y garantizar la seguridad de los conductores.
El compromiso del Gobierno del Estado con la seguridad vial y la conectividad se reafirma, priorizando la conservación y el mantenimiento de la infraestructura vial. Entre las rutas reabiertas se destacan San Juanito – Basaseachi, Chihuahua – Cuauhtémoc, Creel – Guachochi, Madera – El Largo, Guerrero – Matachí, Soto Máynez – Gómez Farías – Buenaventura, Libramiento Gómez Morín (Cuauhtémoc) y Chihuahua – Juárez – El Terrero Namiquipa.