
El saliente Presidente Joe Biden y su esposa reciben a Trump y Melania en la Casa Blanca, previo ceremonia de investidura en Capitolio
Agencia Reforma
Washington.- Joe Biden y Jill Biden se reúnen con Donald Trump y Melania Trump en la Casa Blanca, previo a la ceremonia de investidura en el Capitolio.
Previamente, la próxima pareja presidencial acudió a una misa de oración en la iglesia de St. John, antes de asumir para un segundo mandato como Presidente de Estados Unidos.
Al evento religioso igual asistieron el Vicepresidente electo, JD Vance, y su pareja, la abogada Usha Vance, en el inicio de la jornada para la renovación del poder político en el país.La parroquia episcopal está en el centro de Washington DC, frente al Parque Lafayette y la Casa Blanca, a donde Vance y Trump se dirigieron para una recepción y tomar el té con el Presidente saliente.
Muchos mandatarios estadounidenses han acudido a servicios religiosos en el histórico edificio ubicado en la Calle Dieciséis y la Calle H NW, desde James Madison, quien gobernó de 1809 a 1817. De ahí que la de St. John se conoce como la iglesia de los Presidentes.
Iniciar la Ceremonia de Inauguración con un servicio religioso privado comenzó en 1933 con el Presidente Franklin D. Roosevelt, quien solicitó una misa privada para él y su familia.Trump, un presbiteriano declarado, salió de la Blair House, espacio que acoge a la nueva familia presidencial en los dos o tres días previos al traspaso de poderes y la mudanza a la Casa Blanca.
