Desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del año pasado hasta la fecha, el peso y las bolsas mexicanas sufrieron retrocesos.
Por: Tiempo
Dos meses y medio luego de las elecciones, Donald Trump asumirá el cargo nuevamente como presidente de EE.UU., sin embargo, ese periodo fue negativo para el valor del peso mexicano y de sus bolsas.
El Banco de México (Banxico) registró el 5 de noviembre que el valor del dólar era de 20.07 pesos, pero para el pasado viernes, 17 de enero, era de 20.7753 unidades por billete verde.
Esto representó una depreciación de 69.65 centavos o 3.46% de caída por parte del peso. Aunque el peso no es la divisa más afectada entre las naciones, sí es la sexta.
Al mismo tiempo, los mercados tuvieron retrocesos, pues el S&P/BMV IPC, el principal de la Bolsa Mexicana de Valores disminuyó 1.75%, mientras que el FTSE-BIVA bajó 3.42% en su valor.
Analistas de Monex Casa de Bolsa resaltaron para El Economista que el discurso de investidura de Donald Trump cobra especial relevancia, por declaraciones y políticas hacia nuestro país como la imposición de aranceles de hasta el 25%, designar como «grupos terroristas» a los cárteles y la deportación.