El decomiso de una pipa de 500 mil litros de diésel en El Capulín desató una riña entre los integrantes de la comunidad menonita y agentes de la Fiscalía General de la República.
Por: Tiempo
Ante esto los integrantes de la comunidad intentaron evitar que se llevaran la pipa, pues dijeron constantemente son víctimas de abuso de autoridad.
Los hechos que ocurrieron este viernes tuvieron lugar en la comunidad menonita El Capulín en Nuevo Casas Grandes.
Los agricultores mencionaron que el llevarse la pipa sin mostrar ninguna orden era un robo, por lo que manifestaron su molestia.
Los agentes mencionaron que el personal de Pemex recibió un oficio y tenía la orden de ir a recuperar la pipa, sin embargo los agricultores declararon que nunca se les presentó ningún documento.
Horas más tarde regresaron la pipa al domicilio de donde la sacaron, esto sucedió cuando se dio la intervención del fiscal Alejandro Vargas, quien dijo que se realizarían los peritajes para deslindar responsabilidades.
Al llegar al domicilio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención del chofer que sacó la pipa del domicilio.
Los agricultores pedían que el chofer declarara quien le dio la orden al chofer de llevarse la pipa para que lo detuvieran y no al conductor, pues él sólo obedecía órdenes de alguien más.
El fiscal les pidió a los agricultores denunciar los abusos de los que mencionaron que fueron víctimas para poder dar seguimiento.