Los gobernadores de Querétaro y Nuevo León convocaron a las y los alcaldes de oposición a trabajar juntos frente a los retos de “gran trascendencia” que enfrenta México actualmente
Firma de convenio para la creación del componente indígena del fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS), el documento fue firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum y los gobernadores de la república / Roberto Hernández / El Sol de México.
Por: El sol de mexico
Alcaldes de todo el país junto a los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México lograron sacarse una megafoto con la presidenta Claudia Sheinbaum durante el Encuentro Nacional Municipal 2025.
Al evento celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México acudieron dos terceras partes de los dos mil 478 presidentes municipales del país, quienes sin importar partido político posaron para la selfie.
Quienes estuvieron junto a la mandataria en la foto fueron los gobernadores, incluso los de oposición quienes firmaron el acuerdo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual cuenta con una bolsa de 123 mil millones de pesos para este año.
Quienes sí hablaron fueron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; y los gobernadores Mauricio Kuri, Samuel García y Alejandro Villegas, de Querétaro, Nuevo León y Durango, respectivamente.
“Estamos totalmente convencidos que es tiempo de unidad, es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo. Siempre hemos confiado en la cooperación y en la coordinación. Seamos conscientes que enfrentamos retos de gran trascendencia. La historia nos recuerda que divididos garantizamos la desventura, también que cuando estamos unidos, nada derrota a las y los mexicanos”, afirmó Kuri.
El político panista también convocó a que los representantes municipales abandonaran las ideologías partidistas para poner un énfasis en las coincidencias y en la cooperación. Kuri se dijo convencido de que si a la presidenta de México le va bien, a todo el país le irá de la misma manera.