El comisario de Seguridad Pública del municipio de Salamanca, estado de Guanajuato, Andrés Ramírez Hernández, fue emboscado y asesinado la tarde del jueves.
Por: Tiempo
SUjetos armados interceptaron al subdirector operativo en el acceso al fraccionamiento Residencial Galerías, cuando el último iba en un vehículo compacto color blanco y también mataron a un perro policía.
Guardia privada que estaba en la caseta de vigilancia y otro hombre fueron alcanzados por las balas y heridos fueron trasladados para recibir atención médica.
Medios locales refieren que se escucharon más de 30 detonaciones de armas de fuego y los agresores huyeron tras su cometido alrededor de las 6:00 p.m. del jueves.
Paramédicos llegaron al lugar de los trágicos hechos y confirmaron que el cuerpo de Ramírez Hernández ya no contaba con signos de vida. A su vez, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato comenzaron la recolección de pruebas.
Esto ocurrió a tan sólo una semana del ataque armado contra el comandante de la Policía Municipal de Guanajuato, Raúl Israel Bonilla Partida, el cual también falleció.